Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Arona Urban Festival (Tenerife)

13 septiembre, 2014 - 14 septiembre, 2014

Arona Urban Festival (Tenerife)
Festival GRATUITO en Los Cristianos (Arona)
Sábado 13 y Domingo 14 de Septiembre de 2014 (12:00 a 22:00)
Exterior del Complejo Deportivo de Los Cristianos (Arona)

MÚSICA, DEPORTE, TALLERES, ARTE y mucho más!!

– El Sábado 13 y el Domingo 14 de Septiembre la Cultura Urbana y sus diferentes expresiones inundarán las calles adyacentes del Complejo Deportivo de Los Cristianos.
– Dos jornadas completas dedicadas a la Cultura Urbana, con un Festival que reunirá prácticas deportivas como el Skate, BMX o Parkour, además de Graffiti, conciertos, talleres y charlas. Todo gratis.

Arona Urban Festival se presenta en esta primera edición como un proyecto multidisciplinar, un gran encuentro con las diferentes expresiones artísticas y deportivas que inundan las calles de nuestra Isla, y que convierten a las ciudades en intensos centros de actividad para los jóvenes que buscan expresar su creatividad a través de diferentes prácticas. Planteamos el Festival como una oportunidad de acercamiento para las personas que no conozcan esta cultura, y al mismo tiempo como un gran evento para aquellos que la conocen y participan en ella, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de un gran festival con participación de destacados artistas y deportistas locales con años de experiencia en cada uno de sus ámbitos.

Las calles que rodean el Complejo Deportivo de Los Cristianos albergarán esta primera edición del Arona Urban Festival. Zonas diferenciadas para la práctica de deportes espectaculares como el Skate, el BMX o el Parkour con rampas y módulos preparados para las exhibiciones de experimentados deportistas locales.

Exhibiciones artísticas de Graffiti por parte de seis escritores llegados de diferentes Islas, que a lo largo de los dos días mostrarán al público todo el proceso de realización de una obra, y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad a los más jóvenes a conocer de primera mano el manejo de los materiales.

Espacios para compartir conocimientos con la “Zona de Talleres”, donde se podrá descubrir el mundo de la Agricultura Ecológica o iniciarse en prácticas musicales como la percusión o las técnicas de Dj entre otras actividades.

Zonas preparadas para la práctica de actividades como el Baloncesto o el Break Dance y diferentes bailes urbanos como el Hip-Hop o el Funky, donde todos los amantes de estas modalidades podrán reunirse y compartir experiencias.

La música no dejará de sonar desde la apertura del Festival, con las sesiones de tres destacados dj’s que inundarán el recinto de ritmos Reggae, Hip-Hop, Soul, Funk, Dancehall… Desde Madrid tendremos a Miguel Caamaño, conductor del conocido programa de Radio Nacional “Alma de León”, y a Mista T de Chalice Sound System, veterano activista en la cultura del Reggae Sound System en la Península. El trío lo completa el dj y selector colombiano residente en Tenerife Paul Up Selektah.

Además, en la jornada del Sábado 13 se celebrará la “1º Batalla de MC’s Arona Urban Festival”, en la que se han inscrito quince participantes llegados de diferentes partes de nuestra Isla, y que competirán con sus rimas para alzarse con un merecido premio en metálico.

Los conciertos supondrán el broche final para cada jornada del festival con una amplia representación de la escena local de músicas como el Reggae y el Rap, con algunos de los artistas más destacados de dicha escena como Ras Kuko, Dactah Chando, Lava Sound, Don Virgilio, Stereoman, Isaiah, Dj Arrocin, Abel Cordovez, Dadda Wanche, M. Padron y Emblema… Una gran selección de cantantes y dj’s que llegan con su música para poner el punto y seguido a esta primera edición del Arona Urban Festival, que se plantea como un proyecto de continuidad y futuro que suponga la apuesta más segura para la promoción de la cultura urbana y sus principales actores en Canarias.

+ info:
https://www.facebook.com/events/320730774775241/?fref=ts

Detalles

Comienza:
13 septiembre, 2014
Finaliza:
14 septiembre, 2014
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Complejo Deportivo de Los Cristianos
Arona (Tenerife),