Dj Arrocin ft Dadda Wanche – El cartero

0
15 septiembre, 2015 at 13:19  •  Publicado en Discos por  •  0 Comments

Dj Arrocin ft Dadda Wanche - El cartero
El último Extended Play (E.P.) de 
Riceland Records probablemente sea uno de las producciones más esperadas por parte del público que sigue a D.J. Arrocín en su  relativamente corta aunque profusa andadura musical. Así, “El Cartero” surge de la combinación con el veterano Mc tinerfeño Dadda Wancheartista predominante en el campo del Raggamuffin canario y figura clave en la escena presente del Reggae hecho en las islas.

De esta combinación surgen 5 temas que aspiran aconvertirse en buena muestra del óptimo momento  alcanzado por el productor palmero, quien brinda ritmosfrescos y bailables para que Dadda Wanche  defienda la identidad versátil y original del Raggamuffin canario. Letras dinámicas, directas y bajo una impronta idiosincrásica que permite saltar de temáticas más comprometidas, al romance o a la celebración cultural,  de un corte al otro con naturalidad.

“El Cartero” se abre con el Himno  Afro-Canario que lleva por título: “Like a Bereber. Una llamada a las raíces “imazighen” de los antiguos habitantes de las islas y su descendencia, a su dignidad mancillada y a la necesaria reparación histórica de su memoria, aún viva. El segundo corte da nombre al E.P. y supone el single de lanzamiento. Se trata de una Cumbia-muffin digital, , con una vieja lírica de Wanche re-adaptada de forma magistral para la ocasión. Probablemente el tema con mayor proyección comercial y de público de este trabajo. El tercero de los temas fue lanzado en su día como adelanto aunque esta vez cuenta con nuevos arreglos que lo revitalizan como un hit incombustible contra los corruptos y opresores: “Fogalera”. El cuarto corte titulado “Que riqui”, podría definirse como un baluarte de la esencia Raggamuffinisleña. Una letra picante y donosa, que enmarca como sólo Dadda Wanche sabe hacer, la atracción y el deseo en clave romántica. Una canción para menearse y vacilar ininterrumpidamente, que se anuncia como otro Hit en la Dancehall.  Para cerrar el disco, encontramos el tema más comprometido: “Venden”. Empleando un sampler clásico de sonido jamaiquino, Dj Arrocín deja patente la potenciay profundidad que alcanzan sus producciones con este ritmo New Roots  sobre el que Dadda borda una crítica vehemente a la actual deriva del Capitalismo , que destruye de manera salvaje todo a su paso y convierte cualquier cosa bajo el cielo en un objeto susceptible de ser comprado y vendido, en una vorágine depredadora interminable. Dejando en el aire la pregunta de quién los va a detener y exigiendo justicia en los ecos del desenlace Dub que pone el broche de excelencia a este trabajo.

Aquí llega El Cartero, tocando a la puerta con un mensaje de positividad, conciencia, diversión, lucha y sobre todo  pasión.  Como la que demuestra una y otra vez Dj Arrocín no permitiendo que la máquina de éxitos RicelandRecords se detenga y deje de construir el futuro del Reggae Canario a golpe de presente, así que si escuchan sonar el timbre, no lo ignoren pues podrían ser estos dos, con un paquete postal de música que no querrás perderte.

Puedes conseguir este trabajo en:
Itunes:
https://itunes.apple.com/es/album/cartero-feat.-dadda-wanche/id1032770818

Amazon:
http://www.amazon.es/El-Cartero-feat-Dadda-Wanche/dp/B014FQ9CKI/ref=sr_1_1?s=dmusic&ie=UTF8&qid=1441975176&sr=1-1&keywords=el+cartero+dj+arrocin

Spotify:
https://play.spotify.com/album/6HyR4lsLxBad60rPZC3a5v?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open